// echo out all of the post content

En este video presentamos el trabajo de flexión plantar desde el eje TibioPeroneoAstragalina (TPA), o tobillo. El principal objetivo es la contracción de la musculatura que se inserta en tendón de Aquiles, es decir, gemelo, soleo y plantar delgado. Esta musculatura es fundamental para elevar el talón durante la propulsión permitiendo que el desplazamiento durante la carrera. Además  La fuerza desde la  articulación del tobillo es sin duda crítica en la buena mecánica de carrera, ya que se antoja difícil mantener una buena zancada sin un buen funcionamiento muscular de la flexión plantar desde esta musculatura. Es más, en muchos casos, anomalías en el buen funcionamiento del tobillo a través de la musculatura de gemelo, soleo y plantar delgado se asocia ya no solo a un rendimiento comprometido sino además a lesiones del tendón de Aquiles. Además, la musculatura de gemelo y plantar delgado dan estabilidad a la rodilla durante la marcha.

Por lo tanto un buen trabajo de toda la musculatura asociada a la flexión plantar desde el tobillo es importantísima para una buena salud tanto del tendón de Aquiles como de la rodilla. 

Como se observa en el video, el control en el movimiento es fundamental, evitando picos de fuerza, movimientos bruscos o tracciones agresivas sobre el tendón. Un control en el movimiento durante el trabajo de fuerza es fundamental para mejorar la conexión neuromuscular y función de contracción en la flexión plantar en gestos como en la carrera.

El ejercicio está realizado en una máquina MedX, asegurando control, seguridad y eficiencia en la flexión plantar. Un perfecto ajuste de la tensión en función del rango de movimiento además de una buena mecánica en el movimiento articular entorno al eje de rotación del tobillo nos permite una tremenda eficiencia en el trabajo de la fuerza de flexión plantar desde el tobillo.

Performance Luis del Águila

Ver todos los post

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *