// echo out all of the post content

 

cuadrado-lumbarEl Cuadrado Lumbar es un músculo ubicado en la parte posterior del abdomen, importante para la estabilización de la columna lumbar, y su debilidad puede tener repercusión en actividad contráctil en glúteo mayor, éste último fundamental para la carrera. Sin embargo es el gran olvidado en el trabajo de columna en corredores, a pesar de su importancia en el gesto de la carrera. El trabajo de fuerza del corredor no puede estar únicamente ligado al trabajo de extremidad inferior, ya que una falta de acompañamiento de musculatura de columna puede dar como consecuencia un rendimiento muscular comprometido a nivel global.

Se inserta en el borde inferior de la última costilla (número 12), en las apófisis transversas L1 a L4, y en tercio posterior de la cresta ilíaca.

Para realizar el ejercicio es importante:

  1. aducción de ambas piernas para evitar actividad abductora
  2. extensión lumbar

El movimiento debe de ser muy muy lento y con control en todo momento, tal y como se indica en el link Trabajo Muscular.

Ejercicio Adaptado de original Allan Beardall, y recientemente llevado a la práctica de forma excepcional por Muscle Academy.

Imagen: Visible Body

 

 

 

Performance Luis del Águila

Ver todos los post

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *