// echo out all of the post content

cuádriceps
El Cuádriceps femoral es el músculo más voluminoso del cuerpo, compuesto por recto anterior, vasto medial, vasto lateral y vasto intermedio. Soporta todo nuestro peso en cada zancada de la carrera. Al igual que hicimos para isquiotibiales, simplificaremos movimientos y trabajo isométrico del cuádriceps como un todo; no obstante lo ideal sería trabajar cada uno de los cuatro músculos anteriormente mencionados de forma individual.
Tiene una acción de extensión de la pierna en la articulación de la rodilla.
Trabajo Isométrico: Nos colocamos tumbados boca arriba, con pelota incorporada en hueco popliteo. Desde esta posición, hacemos presión sobre la pelota en contracciones isométricas, con flexión dorsal del pie, llevando punta de los dedos del pie hacia el techo, y haciendo una máxima extensión de la pierna.
Número de repeticiones y series: Como en todo trabajo isométrico, hemos de hacer un total de dos series, y cada serie consistirá de 6 repeticiones. Cada repetición son 6 segundos de contracción isométrica sobre la pelota, con 6 segundos de relajación.
Intensidad de contracción: El trabajo isométrico tiene como finalidad, no trabajar la fuerza, sino activar la musculatura. Por lo tanto la intensidad debe de ser baja, en una escala de intensidad 3 sobre 10. Sólo de esta manera, y no con más intensidad lograremos activar el músculo. Las intensidades altas las dejaremos para trabajo en movimiento, pero no en isométrico como es este caso.
Conforme hacemos las 6 repeticiones, y especialmente en la segunda serie, notaremos más la contracción muscular, signo de que el músculo está siendo activado a nivel neuromuscular. Importante no aumentar la intensidad de contracción.

Performance Luis del Águila

Ver todos los post

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *